Dedicado a quien le haya soltado esta pedantería en alguna ocasión.
Los que hayan tenido una conversación mínimamente profunda conmigo saben a qué me refiero; Let it flow es dejar que las cosas fluyan, que los acontecimientos sigan su curso sin intromisiones externas. No puedo bloggear mi ego adecuadamente sin hablaros de esta filosofía de vida.
Intento aplicarla en la medida de lo posible, no da malos resultados. En esas situaciones en las que no ves cómo narices vas a salir de ellas, la solución no es forzar el final sino algo tan sencillo como esperar. Tener paciencia es uno de los ingredientes del let it flow, eso y no bloquear lo que sientes. De eso último suele encargarse la cabeza. No hay que hacerle mucho caso. Como dijo Woody Allen, “es una cabeza muy mentirosa” y le gusta rizar el rizo como nadie.
Las decisiones más importantes son las que se hacen con el corazón y no el cerebro. Este solo está para bajarnos los pies a la tierra de vez en cuando. A veces se pasa tanto que más que el suelo, deja nuestras patitas al mismo nivel que el centro de la tierra.
(Yo no os pido que recurráis a Mother Mary, sino a la vida misma)
Dejarse guiar por los sentimientos no es sinónimo de seguir a los caprichos o las pasiones. Mientras que las primeras son pasajeras (nadie vive constantemente pensando en fornicar...eh....vale, no dije nada) los segundos ejercen cierta presión en tu estómago; una sensación que no cesa hasta que salen a la luz. Lamento decir que somos esclavos de nuestro corazón, por muy cursi y petulante que suene. Seguir sus dictados hace que te sientas en armonía contigo mism@. Este puñetero y complicado músculo es el recipiente de nuestra esencia y si le contradecimos, estamos tirando piedras sobre nuestro tejado.
Let it flow es librarse de los autolímites y lanzarse a la piscina. Siempre es mejor arrepentirse que lamentarse por no haber hecho algo. Vivir en tiempo condicional no funciona, de hecho, nos hace más infelices.Esta imagen recoge muy bien a qué me refiero :)
Laissez faire ¡Viva el capitalismo sentimental! Que las fuerzas de oferta y demanda sentimentales encuentren su equilibrio por sí mismos, sin ninguna influencia externa (en este caso, nuestra cabeza o nuestro entorno). Nada es imposible y ninguna inversión, hecha desde el pecho, está sentenciada. Todo ocurre por algo y la situación que estéis viviendo ahora mismo tendrá sus conclusiones. Así funciona el efecto mariposa de la vida.
Si leéis esto recordad: respirad, hakuna matata y let it be. Todo acaba teniendo su explicación y en consecuencia, acaba convirtiéndose en una lección de vida.