Tendemos a pensar que no hay más verdad absoluta que la nuestra y en cuanto al resto del mundo...Pobrecitos, ya abrirán los ojos. Llegados a este punto he de decir que me declaro algo perspectivista: cada cual tiene su propia imagen de la vida, luego en esta gran pelota azul subsisten aproximadamente 6.000 millones de verdades distintas y esas actitudes están creadas por nosotros+ nuestra circunstancia ¿Y qué pasa con las matemáticas, la física o la biología? ¿Acaso no hay algo más "objetivo" que eso? ¿Y las leyes? ¿Cada uno las ve de forma distinta? ¿Deberíamos tener un Derecho individual?
Nada de eso. Dado que somos egoístas (la sociedad nos ha educado así) y tendemos a buscar nuestro bienestar cueste lo que cueste, necesitamos regularnos con "verdades absolutas adaptadas a los tiempos" para no volvernos locos y acabar tirándonos de las orejas. Todo es refutable y ninguna verdad permanece. De hecho, en lo que a esos juicios absolutos se refiere "son inocentes hasta que se demuestre lo contrario".
Genial, me he desviado. Lo que quería decir en este post es que nos consideramos tolerantes, pero solo aceptamos los puntos de vista que son similares a los nuestros. Si algo he aprendido últimamente es que cada uno tiene sus razones para hacer lo que hace (si no, no se comportaría así) y que una de las gracias de vivir es comprobar la gran variedad de puntos de vista que existen sobre un mismo tema. Porque no hay dos opiniones exactamente iguales aunque nos empeñemos en creerlo y en dividirnos en dos bandos: "los que opinan conmigo o contra mí"
No hay comentarios:
Publicar un comentario